Ruta de los Volcanes

Ruta de los Volcanes La Palma

Somos una agencia familiar local !Apoya el comercio local comprando en esta web!

⭐⭐⭐⭐⭐ 8,7 /10


7 H. Aprox.


VENTAJAS DE RESERVAR CON LANZAROTEGUIDES

       

     

       Cancelación gratuita

       Mejor precio garantizado.

       Se acepta cupón por el móvil

       Seguro obligatorio

 


PRECIO

  • Con transporte 45€
  • Sin Transporte 32€

 



Comenzamos la rutas en el Refugio del Pilar, zona recreativa muy popular en La Palma que suelen utilizar mucho los locales en pequeñas celebraciones o comidas familiares en un entorno natural.


Desde aquí hasta los Canarios tenemos por delante 17.1km de recorrido que en esta primera parte serán siempre de continua pero constante subida y una vez visitado el punto más alto del día, de continuo descenso hasta el pueblo de Los Canarios en el municipio de Fuencaliente.


De repente el sendero GR 131 se nos pone cuesta arriba, la montaña que intentamos bordear es la montaña del Birigoyo, una antiguo cono volcánico que a medida que vamos subiendo nos da la oportunidad de recuperar el pulso y también de las primeras vistas del Valle de Aridane. En este caso las primeras vistas serán hacia el norte ya que podremos ver la zona de La Cima de la Isla como también  La Caldera de Taburiente.


Seguimos subiendo y ahora lo que se comienza abrir delante de nosotros es el Valle de Aridane, con sus tres pueblos El Paso, Los Llanos y Tazacorte. En alguno de estos pequeños miradores haremos una paradita ya que también veremos el viejo volcán de Tacande, hoy día recubierto de pinar que es un buen comienzo para entender porqué en esta zona da la isla predominan los colores negros y rojos que veremos durante todo el día.

El sendero discurrirá durante todo el día entre pinar canario, ya que estas zonas de la isla son las perfectas para las condiciones que necesita el pino para sobrevivir, salvo cuando lleguemos a lo alto de los volcanes, ahí debido a la erosión no pueden crecer con facilidad.



Justo antes de poder llegar al primer cráter del día Hoyo Negro, tendremos una subida fuerte que comienza desde que crucemos un pequeño puente de madera, según vamos ganando altura vamos también caminando hacia el lado Este de la montaña y es ahí donde normalmente nuestras islas vecinas nos esperan también para ser fotografiadas. En un día sin mar de nueves podemos ver incluso la capital, Santa Cruz de la Palma, Los Cancajos y el aeropuerto de la isla. Por otro lado cuando el mar de nueves sopla con intensidad vemos un autentico manto blanco de nubes acercándose desde el Este que produce también una cascada de nubes hacia el Oeste.


El Hoyo Negro es simplemente espectacular e impresionante y desde allí podemos ver algunos de los siguiente cráteres que ya nos esperan a lo lejos, es aquí donde la verdadera ruta de los volcanes comienza y donde seguro que haremos mil fotografías…


Tras subir y bajar todos esos cráteres y seguramente para muchos el punto culminante de esta Ruta de Los Volcanes comienza la bajada por el GR 131 hasta Fuencaliente. 


Bajada que tenemos que hacer por terrenos sueltos de arena negra volcánica, seguramente en más de una ocasión tendremos que vaciar nuestras botas porque la arena se mete en todas partes.


Antes de terminar la bajada y comenzar a llanear entre pinares otra vez por el municipio de Fuencaliente nos encontramos el último cráter del día, el volcán Martín, su forma y colores lo hacen uno de los más bonitos de cuantos volcanes tenemos en la isla. Para quien lo quiera y tenga fuerzas tendremos la oportunidad de subirlo también y desde arriba poder ver a lo lejos el punto más al Sur de la isla, impresionante!


Tras esta larga aventura entre volcanes por la red de senderos llegamos al pueblo de Los Canarios, donde los muros de la iglesia de San Antonio nos sirven para vaciar por última vez nuestra botas de arena y ya desde ahí bajar hasta el centro del pueblo donde podremos tomar algo refrescante que seguro nos lo merecemos.


Share by: